El amor que hay en La otra voz

Cartel de "La otra voz"Decía la Canción de las simples cosas que “el amor es simple y las cosas simples las devora el tiempo”, premisa con la que se presenta La otra voz, una obra de teatro que lleva la firma de La Saraghina de Stalker, compañía dirigida por el extremeño Manuel De: escritor, director de escena, técnico de luces, técnico audiovisual, atrezzista, voz y cualquier otra tarea que sirva para que su personal sello quede impreso sobre las tablas.

Inspirada en La voz humana, de Jean Cocteau, Georbis Martínez y la voz de Gabriel Moreno protagonizan este texto dramático en el que ese tipo de amor, que inexplicablemente un día se acaba, es el móvil. Así, un objeto sencillo como una maleta se convierte en el desencadenante de una historia con dos voces: la que escuchamos y la que no querríamos escuchar. O la que no querríamos producir pero que por algún lado tiene que salir.

Con una puesta en escena cercana e íntima, atrapa e impacta a un espectador que seguro se perderá en una intensa vorágine de sentimientos y sensaciones que van golpeando y rebotando las paredes de una sala que, conforme avanza la función, se va llenando de las emociones  que emanan de su protagonista.

La otra voz, que ya fue representada este mismo verano en la joven Sala Tú, ha sido prorrogada durante el mes de septiembre, dando lugar a su última función este viernes 27 a las 20.30h, de manera que, aunque se despide de Madrid por el momento, pega un gran salto y viaja hasta el XV Festival de Teatro de La Habana, que tendrá lugar entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre y que este año rinde homenaje al dramaturgo Konstantin Sergueievich Stanislavski por el 150 aniversario de su nacimiento.

Por último, a todo aquel que busque amor en el teatro le recomiendo acudir este viernes a la Sala Tú para encontrarlo por dos motivos:

  • La otra voz es puro teatro: profesionales que  ponen toda la carne en el asador para ofrecer un espectáculo realizado con absoluta pasión y dedicación.
  • Apoyar a las pequeñas salas, valientes, que a pesar de las dificultades que atraviesan por razones obvias como la crisis o la subida del IVA cultural, apuestan por el teatro y abren sus puertas a pequeñas compañías.
Anuncios
El amor que hay en La otra voz

Si quieres dejar tu comentario no te cortes, yo pongo los guantes...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s