Pinceladas de Arte

“El arte no consiste en la aplicación de un canon de belleza sino en lo que el instinto y el cerebro son capaces de concebir más allá de ese canon”

Pablo Picasso

Con esta idea, Eszena – Asociación de Danza, nos presenta un espectáculo de danza fresco y cargado de energía bajo la dirección de Esther Carro, joven profesora y coreógrafa formada en danza clásica, baile clásico español y flamenco.

Junto a un surtido elenco de bailaoras y bailaores Esther Carro nos sumerge en el universo de Pablo Picasso, tratando de expresar con cada nota flamenca aquello que podía esconderse tras las pinceladas del artista.

El espectáculo es una muestra del recorrido pictórico del malagueño, que va repasando todas sus etapas artísticas, desde sus comienzos, pasando por las etapas azul y rosa para continuar con el cubismo hasta explorar sus vertientes más surrealistas. Todo ello en clave de sintonía flamenca, con un elenco que va creciendo y madurando conforme avanza una función que no deja de sorprender.

El espacio, en continua transformación, ofrece tanto momentos de profunda solemnidad como otros mucho más vivarachos donde el escenario se convierte en un tablao flamenco que invita al público a ponerse en pie y participar de todo el arte allí presente.

El escenario, cedido por el Centro de Arte de Alcobendas, quedaba pequeño en ocasiones para unos cuadros flamencos en los que no podía caber más arte gracias al preciso taconear de Alicia Espinar, Elena Jiménez, Patricia Marín, Victoría Rodríguez, Laia Salvador, Rosa Troyano, Ana Valiente, Carolina Vázquez, Eva Villaplana, Juan Carlos Avecilla y Fernando Gilaranz.

En todos estos cuadros flamencos, con coreografías perfectamente alineadas y sincronizadas, que dibujaban las impresiones escondidas tras cada obra del pintor malagueño, la nota musical la pusieron las guitarras y voces de grandes artistas como Enrique Morente, Vicente Amigo, Ara Malikian, Manolo Sanlúcar o Chambao entre otros, dejando además, espacio para la danza clásica con una interpretación de Mujer ante el espejo, de lo que se concluye el poder que tienen las diversas artes y estilos para integrarse entre sí obteniendo un resultado más que positivo.

Ahora la joven compañía tiene como objetivo moverse por los escenarios de la capital madrileña dado el éxito que ha obtenido tras sus trabajadas representaciones.

Como anécdota una buena noticia: Guernica, que es uno de los momentos cumbre de Pinceladas de Arte, ha sido galardonada con el Premio Especial Ciudad de Alcobendas tras ser presentada en el IX Festival Internacional de Danza y Artes Escénicas ADAE-Ciudad de Alcobendas.

Desde este humilde espacio no puedo más que desear mucha mierda y dar la enhorabuena a tdoos estos artistas que tanto trabajan y luchan por sacar adelante proyectos de estas características a pesar de las dificutades que presentan, tema que, sin duda alguna, daría para unos cuantos post más.

Anuncios
Pinceladas de Arte

Si quieres dejar tu comentario no te cortes, yo pongo los guantes...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s