Fiestas del Barrio del Pilar 2013: round 1

Diez de octubre de 2013: no es la fecha del apocalipsis, es la del inicio de las Fiestas del Barrio del Pilar, populares las mires por donde las mires.

Los encargados de inaugurarlas fueron los amarillos O’Mandala, grupo local de batukada que, con un público animado, pero impedido por la edad, intentaron contagiar de alegría brasileña a los allí presentes. Tras ellos el pregón, este año protagonizado por el polifacético imitador Carlos Latre que, escoltado por todos los representantes y responsables políticos del distrito de Fuencarral – El Pardo, salió a tratar de sorprender con su monólogo a los asistentes. Sin embargo, a pesar de venir a poner una nota de buen humor, lo que encontró allí fue un grupo de gente muy cabreada no dispuesta a permitírselo.

Hacia el humorista gritos de “Marioneta” y hacia los señores del traje y la corbata peticiones tan lícitas como “Sanidad y educación pública”. ¿Era el momento para aquello? Supongo que si los ciudadanos no nos sintiéramos tan heridos y agredidos por las circunstancias actuales, y las pocas soluciones positivas que los que rigen dan al respecto, este tipo de situaciones (meros ratos incómodos que no duran más de veinte minutos) no se darían. Pero tristemente, año tras año estas pitadas tienen que tener lugar. Ahora, ¿solucionan algo? ¿Y quedarse callado ante los chistes de la marioneta de aguda, chillona y falsa voz?

Soy muy partidaria de respetar a los artistas y profesionales que suben a un escenario. Pero también lo soy de tirarles un buen tomate, como manda tradición, cuando no se han ganado las tablas. No es este el caso de Carlos Latre, que guste más o menos, es un profesional bien vendido a los contratos firmados.

Para mí, lo más vergonzoso de todo vino después, cuando entró en acción La banda del Capitán Canalla, muy popular y sospechosa. Es entonces cuando eché de menos las pitadas, pancartas, gritos de protesta y correspondiente tomatada. Y es que amigos, ahí había tomate del bueno: un grupo encabezado por el representante de la princesa del pueblo (la Esteban, aclaro por si “aca”…), muy españoles, muy de bandera, de musculitos, codo en barra y de bufanda. Estéticamente horteras y musicalmente por debajo de cualquier espectáculo de karaoke; o mejor dicho, a la altura de cualquier situación de madrugada en la que un grupo de colegas, en plena exaltación de la amistad, decide subirse a berrear a una fuente y cantar el “a por ellos, oé, oé” pero con un par de diferencias:

  1. Este grupo de amigos sí que se embolsa una buena cantidad de dinero (de tú dinero) gracias a sus otros amigos.
  2. Un backstage repleto de estos buenos amigos, en primera fila sobre el escenario, observando atentos el enaltecimiento de la bandera.

Espectáculo casposo, bizarro y bochornoso. Y no por la música… al fin y al cabo, ¿quién no se echa unos dancings con canciones tan míticas como Paquito el chocolatero o La Ramona pechugona? (que por supuesto, tienen mucho más nivel que las de los canallas).

En este caso el sabor a alcanfor no provenía provocado por el olor a verbena, si no más bien por el de la chamusquina.

Veremos cuánta caspa sueltan las melenas de las Nancys Rubias esta noche. Yo por si acaso me guardo un as en la manga y repaso la programación de la Plataforma por unas fiestas populares del Barrio del Pilar:

 

CARTEL-DEFINITIVO-1024

Anuncios
Fiestas del Barrio del Pilar 2013: round 1

Un comentario en “Fiestas del Barrio del Pilar 2013: round 1

  1. Habría que ver a quién votaron los vecinos del barrio del Pilar en las últimas elecciones, cuántos de ellos adoran a la Esteban por encima de todas las cosas, y si no va a ser que tenemos más o menos lo que nos merecemos. Y q la minoría le reviente la fiesta a la mayoría… no sé no sé…

Si quieres dejar tu comentario no te cortes, yo pongo los guantes...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s