Ojete Calor viene con Delayed

Hace un par de días en Radio3 me informaban de que un grupo llamado Ojete Calor estrenaba videoclip de su canción “0’60”.

¡¿OJETE CALOR?!

Muy intrépida pinché en el enlace correspondiente para descubir de qué se trataba y ocurrió algo que de algún modo ya sabía: que con ese nombre no me decepcionaría. Así que comenzó a sonar en bucle “0’60”, sometiéndome a una especie de espiral de destellos de colores que me hacían sentir como la reina del karaoke de Plaza de España, hinchada de risas nerviosas dignas de ser compartidas.

Las mismas dieron sus frutos, y en seguida pude conocer otro de sus temas “Cuidado con el cyborg (corre Sarah Connor)“, transportándome de inmediato a una esfera aún superior, con más risas tontas, de las buenas. Y es que Ojete Calor, formado hace seis años por Carlos Areces (Carlos Ojete) y Aníbal Calor (Aníbal Gómez), se define como el primer grupo de Subnopop… y todos sabemos que “cuando haces pop ya no hay stop”.

Ambos son actores, y si me permiten la licencia, humoristas también. Más conocidos gracias a La 2 de TVE por programas como  Muchachada Nui, La Hora Chanante o Museo Coconut, también les hemos podido ver en películas como Balada Triste de Trompeta, Extraterrestre, Spanish Movie o Los amantes pasajeros. En todas ellas ambos salían altos, guapos y autistas, lo que les indujo a asaltar el campo musical, extrapolando así su área de especialización y trasladando su lenguaje en clave de Fa al chacachaca-pumpum. O lo que es lo mismo: llevando la absurdez y esa cosa tan boba que tanto quieres a unos ritmos que, por bailongos, se hacen seductores y abrazables.

Para atrapar al cyborg que persigue a Sarah Connor sólo tendremos que esperar al 12 de noviembre, día en que su álbum Delayed! (¡Retrasados!) sale a la venta con un total de 14 canciones, teniendo lugar su presentación el día 14 en la madrileña sala Joy Slava (C/ Arenal, 11). Mientras tanto, aquí dejo la banda sonora co-Oficial de Terminator:

Anuncios
Ojete Calor viene con Delayed

Si quieres dejar tu comentario no te cortes, yo pongo los guantes...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s